Noticias de abril 2012

En estos últimas semanas hay un par de noticias “machaconas” que me han llamado la atención y que quiero comentar con todos vosotros
(o al menos plantear algunas dudas)

LA CASA REAL ESPAÑOLA

La reina de España es de Grecia

¿Qué ocurre con los monarcas españoles? Primero que si a Urdangarín lo pescaron “metiendo mano a la caja”. Luego que si uno de sus niños juega con armas de fuego y se dispara a si mismo. Ahora que si el rey (las minúsculas son intencionadas) mata elefantes. No entiendo a que viene tanto escándalo.

  • ¿Acaso antes nunca robaba la familia real -o cualquier mandatario- de diversas formas y maneras? Por supuesto que si, pero nunca antes nadie había dicho nada.
  • ¿Acaso los niños en la familia real nunca habían hecho auténticas burradas? Por supuesto que si, pero siempre era todo convenientemente encubierto.
  • ¿Acaso el rey nunca se había ido antes de cacería? Por supuesto que si, cientos de veces, pero nunca dijo nadie nada.
  • ¿Que pasó con todas esas denuncias por abusos y violación que quedaron enterradas en el olvido?

¿Porqué ahora si?

Foto del rey publicada en el diario "IBTimes Mexico"

De memoria puedo recordar que no hace mucho se puso en duda la palabra del rey cuando el embajador alemán de entonces afirmó que D. Juan Carlos sentía simpatía por los golpistas del 23-F.

Luego dicen los medios que hace muchos años que cobra nosecuanto dinero en sueldo y dietas. A ver, JC lleva de rey muchos años, ¿A qué cuento viene esto ahora?

También cada 2×3 nos recuerdan lo mayor que está la reina (con fotos horrendas) y los muchos achaques, accidentes y operaciones que tuvo el rey, como queriendo insinuar que ya “se le acaba la cuerda”.

Creo que este es un ataque organizado contra la credibilidad de la casa real, ya que no puede ser casualidad todo este desatino.

Ojo, quiero dejar claro que mi opinión es que los reyes, reinas y príncipes de todo el mundo deberían desaparecer como tales, puesto que en realidad no son más que dictadores (en supuestas dictaduras a sus ciudadanos se les llama “oprimidos”, en los reinados se les llama “lacayos”), pero creo que está meridianamente claro que alguien los está atacando con poco disimulo (¿Quizás para reforzar el reinado de D. Felipe? es solo una suposición) a fin de conseguir un cambio en la opinión pública.

Sea como sea sospecho que no nos espera nada bueno de todo esto.


REPSOL YPF

Sé que me costará mucho dinero del bolsillo, porque seguramente será la excusa perfecta para subir aún más los precios de la gasolina, pero esto es lo que pienso: Me parece moralmente aceptable que la Sra. Kichner (de la cual desconfío sobremanera, por cierto), nacionalice YPF.

¿Porqué? Porque hace AÑOS que estamos arrasando con los recursos de Argentina impunemente. Pero ¿Qué pasaba antes? ¿Porqué Argentina no hacía nada?

Porque España estaba en la “Champion League” de la economía mundial (según afirmaba el presidente de España), pero ahora resulta que no es España el país que crece sin parar, si no Argentina.

Con el crecimiento económico constante de Argentina -y Sudamérica en general- en los últimos años, las cosas han cambiado muy mucho y ahora Argentina ya puede tratar a España “de tú a tú”.

Y no debemos olvidar que al fin y al cabo España es tan solo del tamaño de una provincia Argentina (recuerda cómo nos han engañado con el tamaño en los mapas), con recursos y materias primas que España nunca tendrá.

¿Porqué iba Argentina a seguir permitiendo este expolio? ¿Qué le aporta España? ¿Tecnología? ¿Conocimiento? ¿Bienestar? Pienso que más bien le “desaporta”.

Solo espero que no nos hagan devolver todo lo que les hemos robado en estos últimos años. (LECTURAS: 1503)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

14 Responses to Noticias de abril 2012

  1. emefese says:

    Perdón, se me olvidó mentar que tu enlace sobre el precio de los políticos es el mismo blog que yo te hice llegar. Una coincidencia interesante.
    Ciao.

  2. Lainon says:

    Añado información de última hora:

    https://plus.google.com/106638685950790772629/posts/7xE5xDyG2oH

    Básicamente, que esto de YPF estaba cantado porque Repsol tenía toda la intención de descapitalizar la empresa argentina vendiéndosela a los chinos, y a madame Fernández no le ha hecho maldita la gracia. Y de ahí se ha montado todo el pollo. En todo caso es como si ahora nuestro casero quisiera llegar y alquilar un trozo de la casa donde vivimos porque según el es suya. Las maneras de Cristina no han sido buenas pero que duda cabe que derecho, tiene todo el del mundo.

    Saludos.

  3. manolo says:

    Hola Mino,soy Manolo,tu blog es cojonudo,me pasare a menudo a echar un vistazo,te enlazo con el mio!!!!.
    Saludos Espirales Sanadores…………………..

    • Mino says:

      Manolo, necesitamos buenos blogs, que nos informen y que nos mantengan despiertos. Creo que el tuyo es uno de ellos, pero ¿Cómo llegamos? Danos una pista, anda, porfaaa :)
      Un saludo,
      Mino
      PD: ¿Quizás será este?

  4. ana says:

    Con respecto al primer espinoso tema (para la monarquía, no para mí, claro), primero decirte, Mino, que me haces un graso favor al ponerme al día en cuestiones de politiqueo, que todo el patio-pollos es lo mismo, léase que hacía tiempo (años, quizás) que no veía una imagen “real” de la real familia, y mira por dónde lo agüelos que están ya ellos, aunque todos vamos por el mismo camino, pero es eso: hacía tiempo que no les veía el careto, porque no me interesan para nada.
    Cierto lo que comentas en tu artículo: algo se está fraguando telones padentro, y es que si ya empezaron a sacarle brillo al urdangarin (creo, no sé, sácame de mis ascuas que soy muy mala para los nombres), algo se están cociendo en las ollas de los marquetings mundiales, para eso son los nwo y los dirigentes mundiales, es decir, los auténticos protagonistas son los que mueven las historias, cuando les conviene. Aún y así, te vuelvo a agradecer, ya que ni me acordaba que existía un tal felipe candidato al trono real de los príncipes-rana, te lo digo sinceramente. Luego con respecto a eso de las denuncias de violaciones y tal, pues te aseguro que no estoy ni mucho menos enterada de absolutamente nada, o sea que algo gordo debió de ser.
    Eso sí, de lo del 23F estuve muy al corriente y estuve muy al corriente en años posteriores y anteriores a esos hechos, pero es que ya una vez desconectada la antena de la política urdidora de negros panoramas para qué me voy a meter en sayos que no son los míos. Pero sí, tienes razón, algo están cociendo los urdidores de las políticas mundiales, y éstos sí que son preocupantes, porque ahí entran contratos hipercósmicomillonarios y palabras y enchufes a tutttipleni para quienes ellos digan que han de ser los “representantes” del futuro de la triste cara política de éste o de cualquier otro país.
    Y es que, amigo, lo de los sellos petrolíferos de abajo ya lo acaban de concretar todo de todo, es decir, y sé de buena tinta los chanchullos de esas marcas anticrísticas que nos van a llevar a todos a la deriva, y si no, quién pagará la gasofa a 2 euros el litro: pues nosotros, los jilipollas de turno, y sin decir absolutamente nada. Ahí le has dado en el clavo, amigo, porque Argentina ya no es Argentina, Argentina se ha disfrazado con los sellos de esas petroleras mismas, y al decir que las han nacionalizado, pues es mentira, sino al revés, totalmente, es decir las petroleras han adoptado como a un hijo fructífero al país de turno, en este caso el país del churrasco de ternero (otro tema espinoso, para los animales, claro)… donde ya amplia y meridianamente claro los territorios ya serán repsol-ypf-alias argentina.
    Lo siento por nuestros colegas argentinos, aunque creo que, según cuentan ellos, hasta en Argentina, hoy por hoy, se vive mejor que aquí, porque según creo, hasta dan algún tipo de subvenciones, depende paquécosas para los ciudadanos.
    Resumiendo: pronto surgirán los olores del caldo español, veremos si a cerdo o a jamón-patanegra… luego, las nacionalizaciones son todas mentira a cual de todas más absurda porque ellos seguirán estando ahí, en el poderrrr y nosotrrros ahí abajo, a joderrrnos. Saludos francos y abiertos (perdón por lo de “francos” y es que hasta eso lo tergiversaron, porque franco era “franco” porque a los militares que iban a marruecos, creo se les llamaba “francos”, o algo así, corrígeme porfa de mis errores).

    • Mino says:

      Jajajajajaja, que panzada de reir (y cuanta razón tienes) :-D
      Muchas gracias!
      Mino

      • ana says:

        Y es que Mino, con ese buen humor que te caracteriza y que sacas de tanto en tanto, te agradezco de CORAZÓN tus risotadas.
        Que sepas que el corazón ni el mismo hígado son órganos muertos. Tienen memoria, la transmiten. A ver si te atreves a publicar algo. Ya hay más que ciencias ciertas al respecto: la esencia de nuestra alma va inscrita en nuestros órganos y la transmitimos. Hay referencias de esto del doctor Caralps, cirujano; me enteré por otra fuente.
        Pues eso, un abrazote, muy ilustrativos los comentarios enseñanza tuyos y de emefese.

  5. emefese says:

    Me sorprendes hoy. Al menos en el asunto de Argentina.
    ¿Es crecer un 10,5 y tener una inflacción de 19%?
    ¿Es esto futuro?
    http://www.youtube.com/watch?v=-NBDfQj_0tc&feature=player_embedded#!
    ¿Es eso bienestar y mejoría?
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=zAya2UPJ8OE

    Pongo en duda que el futuro de Argentina sea fructifero para su población. Quizá para la oligarquía y clase política.

    En cuanto al Rey (con mayúscula), desarrolla la mitad del trabajo diplomático de España él solo. Aunque no se le valore y salga más barato que un presidente de república. Dicho por un republicano, que tiene bemoles. http://blogs.gamefilia.com/jamakukeich/18-03-2010/31533/es-mas-caro-una-monarquia

    Como siempre, saludos y gracias por poder leer tu blog.

    • Mino says:

      Bien, comencemos por el principio, Argentina:
      1) Ese dato de inflacción lo proporcionan algunas consultoras privadas argentinas, que contradicen la versión oficial proporcionada por el INDEC, que afirma que en el 2009 la inflacción no superó el 7,7%. No se muy bien a quien creer, así que no opino sobre eso.
      2) No entiendo muy bien que tiene que ver el vídeo sobre transgénicos (muy interesante, por cierto) con el crecimiento argentino (¿Quizás es porque la soja transgénica produce pingües beneficios?).
      3) Imágenes como las que muestra a las personas pobres del segundo vídeo te las puedo proporcionar sacadas por mi mismo, aunque yo vivo en una ciudad del norte de España (Europa).

      En lo que respecta al crecimiento de Argentina, me remito a las estadísticas elaboradas por CEPAL, la Comisión Económica para América Latina (que puedes consultar en http://websie.eclac.cl/anuario_estadistico/anuario_2011/ing/CuentaVisita.asp?cuadro=../datos/2.1.2.4.xls) donde puedes ver tu mism@ el crecimiento experimentado en estos últimos años en su PIB. SI deseas consultar las estadísticas completas puedes hacerlo en http://websie.eclac.cl/anuario_estadistico/anuario_2011/ing/content_en.asp.
      También puedes visitar la página de la Wikipedia donde se afirma literalmente que “la República Argentina es considerada como una de las principales economías emergentes” (https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Argentina).
      De todas maneras, estoy totalmente de acuerdo contigo en que “dudo que el futuro de Argentina sea fructifero para su población, aunque sí para la oligarquía y su clase política”.
      ¿Que es injusto que Argentina expropie YPF ahora que está dando beneficios y que casualmente se ha descubierto una enorme reserva de petróleo en Argentina?
      Seguro, pero sigo diciendo que me parece moralmente aceptable su actitud, ¿O acaso todos hemos olvidado lo que EEUU -con nuestra participación- ha hecho en Irak para apropiarse de sus pozos de petróleo? ¿O en Libia? Si todo ello fue en su momento perfectamente justificable, lo de Argentina es poco más que un juego de niños, que se quitan la piruleta el uno al otro.
      Y aún hay más hilo que tejer, puesto que no podemos dejar de olvidar a los otros actores de la escena: China (que necesita petróleo desesperadamente), Rusia (que aún tiene mucho que decir), su aliado Irán (que se ha adelantado al embargo europeo y ha decidido no vendernos más) y Venezuela, que es otro actor a tener en cuenta.

      EL REY
      Sobre este señor no me voy a extender.
      Un ejemplo de opinión republicana es donde se dice que “Deberían subir el sueldo a los políticos?”.

      Aunque dejando eso de lado, no me parece muy acertada la operación matemática realizada en el artículo “¿Es más caro una Monarquía?“, donde se afirma que la casa real nos cuesta la minúscula cifra de 19 céntimos anuales a cada uno. Esa cuenta sale si divides el coste de la casa real (8,66 millones en el 2008) entre los españoles. Claro que se “olvida” mencionar que se refiere a absolutamente TODOS los residentes en territorio español, incluyendo a adolescentes, jubilados, enfermos, políticos e incluso neonatos.
      Si se dividiera el coste de la casa real entre los verdaderos productores, los creadores de riqueza (que son muchos menos), el coste se incrementaría considerablemente.
      Por cierto, eso que afirmas que “desarrolla la mitad del trabajo diplomático de España él solo” me parece muy fuerte, ¿No crees que es un poco exagerado? Y si así fuera ¿No deberíamos en esta época de crisis pensar en prescindir de otros políticos que no cumplen su trabajo? Con unos pocos que hicieran la cuarta parte del trabajo de Juan Carlos ya nos bastaba.
      Me llamó particularmente la atención la palabra que el autor “Jamakukeich” utiliza en cierta parte del artículo para referirse a los ciudadanos ingleses: SÚBDITOS (del latín “subditus”, sometido. Persona sometida a la autoridad de un monarca).
      ¿Te someterías a su autoridad?

      • emefese says:

        ¡Uy! Me pones tema suficiente para ir a la nevera y sacar unas cuantas latas de cerveza.

        Voy a simplificar un poco. Soy de tu propia tierra, o quizá tu de la mía, según edad. Si no leí mal cuando te empecé a seguir, eres carbayón. Si no es así, disculpa.

        Conozco Venezuela desde 1957. ¡Quien te ha visto y quien te ve! Aunque algunos dicen que mejoró. Si, cono nos decían en la escuela: progresa adecuadamente. Que venía a ser lo mismo que no da golpe pero ‘a base de palos aprende el burro’. Y pasábamos de curso. Hoy Venezuela da pena. Los que viven en fincas tienen barrotes en todas las ventanas y puertas como si de una cárcel se tratara. Y con el arma cargada al lado de la mesilla de cama. El Bolivar fuerte ya es casi más débil que el anterior. Y pienso que hay más ‘ranchitos’ que antes.

        De Argentina ya mejor no me voy a extender. Solo decirte que sigo varios de los organismos que rigen o intentan constituir en toda Latinoamérica. Y algunos dicen lo que necesitan decir para convencer a los que no están convencidos de adherirse. Lo dejamos ahí. Sobre su pobreza, ni siquiera utilicé la ‘a’ de todo un abecedario, y eso sin entrar en la discriminación racial con los propios dueños de aquellas tierras, sus indígenas, sus étnias
        Cristina no es popular, es populista y sigue los pasos de Chávez que le tiene comido el coco a base de dinero y puede que algo más, aunque eso parece tener in fin muy próximo.

        Wikipedia….con pinzas lo que se encuentra ahí. Así y todo la consulto constantemente. Pero baste nuestra misma historia para ver el manejo al que está sometida.

        Rey.
        ¿Ser ciudadano me mejorará la vida más que siendo ‘súbdito’?
        He buscado en Google ‘presidentes de república corruptos’. Estoy dudando qué quiero o me conviene ser. Los ‘súbditos españoles no pueden tener esclavos a su servicio. Pero hay Repúblicas que tienen esclavos, y castas.
        Desde luego que si fuera una figura inservible, yo sería el primero en prescindir de esa figura. Pero vuelvo a decir que, de momento, es equivalente a medio cuerpo diplomático español.

        Un placer Mino. Buenos días.

        • Mino says:

          En la primera parte estoy esencialmente de acuerdo.
          En la segunda ya no tanto.
          ¿Solo hay opción “A” o “B”?
          Que cosas, ¿No?
          Un saludo,
          Mino

          • emefese says:

            Jejejeje… También conozco esto, que nosotros hemos bautizado con el nombre de ‘La Ratonera’
            Si no existen coincidencias…vamos por el mismo camino. Unos por delante de otros. Pero es el mismo camino. Saludos (con una sonrisa un tanto complice)

            Me complace lo de la segunda parte para llegar a un acuerdo a ver si podemos firmar un contrato de este tipo: http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I&feature=player_embedded

            Sigo diciendo que el un placer y un lujo leerte. Y reirme un poco, que falta me hace. No cambies.
            Saludos.

Comments are closed.